Skip to content

Expatriando su billetera.

24 abril, 2011
tags:

Si todo lo que Ud. tiene está a su nombre y en su país no solo está expuesto, su situación es altamente vulnerable. Las decisiones políticas podrían en cualquier momento acabar con todo lo que ha venido construyendo. En ese momento sabría lo que siente un pez cuando está atrapado en una red y es sacado del agua, ya no puede hacer nada al respecto.

La única manera de protegerse contra el riesgo de ser fritos en la sartén del gobierno es mantener algunos de sus activos en otro país. Algunos de los beneficios que puede alcanzar son los siguientes:

– Protección contra los controles de cambio de divisa

– Protección contra la confiscación de cuentas (corralito), inmuebles, etc.

– Un perfil más bajo como objetivo de una demanda legal

– Ventajas fiscales

– Un acceso más fácil a las inversiones en otros países

– Una medida de privacidad financiera

– Experticia en el manejo de cuentas, fondos, trato con bancos, transferencias, etc.

Esta expatriación de sus bienes debe hacerse en un país cuya seguridad jurídica y estabilidad económica supere a la del país donde Ud. se encuentre.

Algunas inversiones podrían tener un menor rendimiento que si las hiciera en su propio país, pero recuerde que Ud. no solo está buscando rendimiento sino seguridad, en el caso de una regulación, confiscación, demanda, divorcio, etc., se dará cuenta de cuan buena inversión ha hecho.

Este tipo de colocaciones es casi infinito, van desde una simple cuenta de ahorros hasta certificados de oro, oro físico, fondos mutuales en el país y offshore, propiedades, acciones en empresas y un largo etc., no todas se adaptan a su capacidad y necesidades, algunas generan impuestos, cuotas de mantenimiento, etc., y ciertas inversiones requieren hacer reporte de las mismas al gobierno del país donde se encuentren. Si la inversión que piensa hacer es compleja y no la conoce a plenitud tendrá que asesorarse con un abogado calificado.

Gracias a la tecnología, a la mayoría de estas inversiones y colocaciones le puede hacer seguimiento constante a través de internet.

Un cordial saludo.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: