Skip to content

10 pecados para evitar a la hora de invertir.

25 abril, 2011

Conozca los 10 pecados capitales que las personas cometen y que se deben evitar a toda costa:

1 – Ansiedad

Una nueva semana comienza, usted tiene que ganar dinero no importa como, usted tiene facturas vencidas y desea pagarlas con las ganancias del mercado. Evite este tipo de pensamiento! Usted tiene que hacer “amistad” con el mercado, si usted trata de obligarlo a darle dinero, es probable que se lo quite. Usted necesita tener un estado de relajación de la mente y si no es el caso aléjese del mercado hasta que lo consiga.

2 – Prepotencia

Algunas personas que se iniciará en la inversión piensan que es “fácil” hacer dinero y entonces creen que son más inteligentes que los demás, que si otros han perdido es porque no saben lo que Ud. cree que sabe, tenga cuidado, este es el camino directo para una gran pérdida, no caiga en esa trampa.

3 – La impaciencia

Usted ha estado esperando por el momento de entrada, pero el mercado se está tomando un “tiempo largo” para llegar a los niveles en que Ud. desea comprar y/o vender, así que decide no esperar más y cancela la orden y salta al el mercado, para después de un tiempo ver al mercado llegar al precio que Ud. esperaba y ahora no sabe que hacer, cuando debería estar entrando ahora está perdiendo… Sea paciente.

4 – Indisciplina

Al tomar una posición tenga establecido su punto de salida, tanto si es con una ganancia o una perdida, si no lo hace acabará cometiendo un error que le producirá todo lo contrario del resultado deseado, esperar “un poco más” a ver que pasa será su perdición.

5 – La inestabilidad

No vaya cambiando su estrategia a cada semana, hágase un sistema que trabaje la mayor parte del tiempo y se apéguese a él, si está comenzando hágalo con poco y ajuste la estrategia gradualmente hasta que se sienta cómodo.

6 – La indecisión

Si se miran demasiadas noticias podría poner en duda su decisión de cuándo entrar o salir del mercado, sólo concéntrese en las principales noticias y confíe en su análisis técnico (una vez que sepa cómo hacerlo), eche a la basura la mayoría de las noticias y lo hará mucho mejor.

7 – La inseguridad

A veces se está tan ávido de consejos de los demás operadores y analistas que termina yendo en contra de su propio análisis y creencias. Siempre tenga un plan y ejecute su plan.

8 – La codicia

Esto es acerca del tamaño de la posición, no se arriesgue mucho más de lo que le sería cómodo perder, de lo contrario no será capaz de operar correctamente. No cambie constantemente el tamaño de sus posiciones condicionado por ganancias o pérdidas, recuerde, Ud. tenía un plan. Nunca se ponga a pensar que se pudiera hacer rico en unas pocas operaciones, esto no es un juego.
9 – El salto al mercado

La paciencia es una de las claves para el éxito en el mercado, espere hasta que aparezca una configuración que realmente le gusta, ya sabe que el mercado ofrece grandes oportunidades todos los días, ¿por qué arriesgarse cuando usted no está viendo algún indicador importante?

10 – Negligencia

El mercado es un negocio, tenga bien definidos los objetivos semanales, mensuales y anuales y tenga una estrategia para alcanzar esos objetivos. Si no se establecen metas claras que no llegará a ninguna parte.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: