Skip to content

Invierta, no es un lujo, es una necesidad.

1 mayo, 2011

Esto no quiere decir que deba pararse ahora mismo y salir a invertir en lo que sea, pero su futuro puede depender de ello, en este ambiente mundial de inestabilidad económica, política y social no sabemos que nos tiene deparado el futuro, lo que hoy damos por sentado mañana puede ser solo un sueño roto.

Invertir no es solo hacer colocaciones para obtener un beneficio, lo es también saber qué hacer con lo que tiene, puede que ahora crea que es suficiente para garantizarle su futuro, pero tenerlo en la inversión equivocada, en el país equivocado o en la moneda equivocada puede que sea una bomba de tiempo que algún día le estalle en la cara.

Estoy seguro que de los cientos de miles en Estados Unidos y Europa que han visto ejecutada la hipoteca de su vivienda “NINGUNO” pensó que esto podía pasarle cuando le pidió el crédito al banco, hoy están en la calle, igual le puede pasar al que cree que tiene el futuro garantizado.

Invertir no es solo arriesgar dinero en la bolsa (si se hace bien es muy poco el riesgo que se corre pero se debe saber lo que se hace o se corre un gran riesgo). Invertir también es comenzar un pequeño negocio, mejorar la capacidad profesional, estudiar un nuevo idioma, porque en un futuro puede valer más ser capaz de producir que tener algo guardado.

Antes de invertir debería tener cubiertos sus gastos y estar protegido contra ciertos imprevistos, entre otros tener un seguro de automóvil y salud de manera de no tener que liquidar en mal momento una inversión para cubrir una emergencia.

La ciencia de invertir comienza por gastar menos de lo que se ingresa, esto es, vivir dentro de las posibilidades y estar informado y conocer los distintos instrumentos de inversión.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: