Skip to content

Consejos para los inversionistas jóvenes.

16 mayo, 2011

Si tenemos unos ahorros y decidimos invertir en bolsa sin haberlo hecho antes, deberemos tomar una serie de medidas para evitar sufrir pérdidas con las que no contábamos. A medida que vayamos adquiriendo experiencia podremos ir arriesgando un poco más, pero al principio es mejor seguir una serie de pautas:

– Decide la cantidad a invertir: No invierta más de lo que puedes basándose en futuras ganancias. Debe apartar tan sólo la cantidad que se puedas permitir después de haber consultado sus finanzas.

– Invierta en el campo que conoce: Aunque hay personas que invierten por corazonadas y logran buenos resultados, lo mejor es dedicar tiempo a estudiar aquel campo en el que queremos invertir, para conocer las reglas del mercado y de ese modo ir poco a poco obteniendo una mayor rentabilidad en nuestras inversiones.

– Diversifique los riesgos: Por muy rentable que sea una inversión, nunca está del todo garantizada. Invertirlo todo en un valor supone arriesgarse a perderlo todo si hay algún contratiempo. Distribuyendo la inversión puede compensar ganancias y pérdidas, si éstas se produjeran, con objeto de que su posición financiera no se vea comprometida.

-No invierta en momentos calientes: Hay épocas en los que un activo está muy sobrevalorado. Una rentabilidad muy alta es siempre muy atractiva, pero tarde o temprano esas acciones volverán a su valor real.

– Empiece con un pequeño número de valores, de forma que pueda manejarlo y estudiar su evolución. De ese modo irá aprendiendo sobre los mecanismos del mercado y poco a poco podrá ir ampliando su cartera. Por mucho capital del que disponga para invertir, empiece poco a poco. Lo mejor es siempre comprar las acciones de las empresas más sólidas, conocidas como blue chips.

Recuerde que es mucho lo que una inversionista joven tiene que aprender, hay una manea segura pero poco recomendable y es perdiendo todo lo invertido, es mejor ir despacio que la recompensa a la paciencia y el conocimiento llegará.

El éxito en las inversiones es algo progresivo, el fracaso puede ser inmediato.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: