Skip to content

Errores en el manejo del dinero: Invertir en cosas que no se conocen.

3 junio, 2011

Mucha gente tiene la sensación de que cuanto más sofisticada y difícil de entender sea una inversión mayor será su rentabilidad pero no es así.

En primer lugar hay muchas inversiones muy complicadas y muy sofisticadas que en el mejor de los casos darán una rentabilidad mediocre.

Y en segundo lugar y más importante cuanto menor sea el conocimiento de un inversor sobre las inversiones que realiza mayores serán sus probabilidades de equivocarse y perder dinero.

En mi opinión no es que ante la duda deban preferirse las inversiones conocidas sobre aquellas que se conozcan poco o nada, sino que estas últimas deben descartarse totalmente. Da igual lo que se oiga o se lea sobre las bondades de una inversión que no se conoce, debe evitarse completamente al menos hasta que se haya adquirido el conocimiento suficiente para determinar si esa inversión es tan buena como dicen o no.

La mayoría de las personas que pierden dinero han invertido en cosas cuyo funcionamiento y características desconocían.

Antes de invertir en cualquier cosa hay que realizar una estimación sobre los riesgos que se corren y el beneficio que se puede esperar. Asimismo hay que poder determinar (sin pretender llegar a la perfección) si esa inversión a los precios actuales de mercado está infravalorada o sobrevalorada. Si no se conoce suficientemente la inversión que se va a realizar no se puede llegar a estimar ninguna de estas cuestiones, e invertir así es invertir a ciegas y con grandes probabilidades de perder una buena parte del dinero invertido, si no todo.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: