Skip to content

Errores en el manejo del dinero: Despreciar los pequeños montos.

5 junio, 2011

Ahorrar consiste en ir sumando cantidades pequeñas un día detrás de otro hasta que se consigue reunir una cantidad de cierta importancia.

Mucha gente desprecia las cantidades pequeñas y espera a que llegue una ocasión en la que pueda ahorrar una gran cantidad de golpe. Pero esa actitud suele llevar a no empezar a ahorrar nunca. E incluso aunque llegara esa oportunidad en que se pudiera ahorrar una cantidad importante en poco tiempo la suma de todas esas cantidades pequeñas que se han despreciado a lo largo del tiempo es mucho mayor.

No es habitual hacerse rico de golpe. Es preferible seguir caminos más lentos pero más seguros, y para ello es muy importante tomar conciencia de que el dinero debe gestionarse de la forma más correcta posible en todo momento. Es un error desperdiciar el dinero, aunque sea poco a poco y en muchas cantidades pequeñas que dan la sensación de que no se está malgestionando.

Por otra parte las personas que no saben gestionar cantidades pequeñas menos aún pueden hacerlo con cantidades grandes, y si algún día la fortuna les lleva a sus manos una cantidad importante lo más probable, si no cambian de actitud, es que esa pequeña o gran fortuna se les vaya de las manos antes o después.

 

Anuncios
One Comment leave one →
  1. 6 marzo, 2013 9:38 PM

    Muy buen aporte. Saber administrar el dinero es algo sumamente imprescindible en estos tiempos de crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: