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Tu negocio como independiente y las redes sociales.

8 junio, 2011

Para los profesionales independientes es una gran oportunidad el estar y saber usar de forma inteligente las redes sociales. Probablemente las estés usando para leer u obtener información  y está bien, es parte de este gran ecosistema, pero ¿no te gustaría que fuera al revés?, ¿que te buscaran a ti?

¿A qué nos referimos con profesionales independientes? A doctores, abogados, músicos, consultores y asesores de cualquier ramo, dentistas, psicólogos, artistas, modelos, diseñadores, investigadores, académicos, cocineros y muchas, muchas actividades y profesiones más.

Las redes sociales son una gran oportunidad para estos profesionales, ya que representan un gran medio de exposición, muy rápido, con un alcance exponencial y con un costo basado principalmente en el tiempo y la creatividad de cada uno de ellos.

Los elementos básicos de Redes Sociales para un profesional independiente.

1. Tu Nombre

Es muy importante el nombre que vas a usar en las redes sociales y en el mundo on-line en general, recuerda que como independiente eres una marca viviente, recomiendo ampliamente que aunque hayas creado una pequeña empresa te hagas “branding personal” tú mismo y en base a lo interesante que seas generarás valor hacia tu empresa.

2. Tu imagen

Bien dicen que una imagen vale más que mil palabras y que la primer impresión nunca se olvida, por lo tanto debes cuidar cuál va a ser la imagen que quieres proyectar, si estás buscando un vínculo profesional. Tu foto de perfil es parte de tu marca en las redes sociales.

3. Crea tu blog

Tu blog va a ser el corazón de tu estrategia de Redes Sociales, será el lugar donde podrás exponer y compartir con la comunidad lo más valioso que tienes, tus ideas y opiniones.

Tener un blog es muy fácil, aquí te mostramos un poco de lo que es un blog y cómo crearlo.

Uno de los retos más grandes es la continuidad y el generar contenido de valor para tu comunidad.

Algunas recomendaciones para tu blog:

  • Que sea simple
  • Que tenga los botones de Twitter y Facebook (y otras redes que tengas) para que tus lectores compartan tus aportaciones con su comunidad
  • Que tu contenido sea breve
  • Que contenga en la medida de lo posible elementos gráficos

4. Inscribete en las Redes Sociales clave

Cómo profesionista independiente, te sugiero darte de alta en el siguiente conjunto de redes sociales:

Twitter: ésta, a mi gusto, es la plataforma de red social más dinámica y más rápida para darte a conocer,  puedes generar muchas conexiones con gente interesante, puedes compartir tu contenido y llegar a lugares insospechados. Los primeros pasos son básicos, te recomendamos leer Explicando Twitter al usuario de Facebook y Cómo usar Twitter. Iniciando con el pie derecho.

Facebook: es la plataforma de red social más grande de todas en este momento, tiene la característica de poder manejar perfiles demográficos. Como profesionista independiente te recomiendo que:

  • Generes tu propia Página de Facebook (Me Gusta), como si fueras una marca ( y lo eres!!), adicional a tener tu página de amigos (donde compartes temas personales). La Página de Facebook, te impulsará a ser identificado como un profesional y como una marca personal, date de alta como un personaje público y encontrarás una categoría apropiada para ti. Aquí te llevamos a dónde puedes crear tu Página de Facebook.
  • Que tu página de Facebook tenga ciertos elementos básicos que la hagan ver muy profesional, aquí algunos tips y elementos básicos.

5. El contenido: lo que te hará un líder de opinión

Ya tienes tu nombre e imagen en la red, has creado tu blog y estás conectado con las redes sociales clave, ahora viene lo más importante, tu contenido.

Aquí algunos tips que te ayudarán a emprender este nuevo reto:

  • Define bien sobre qué quieres escribir.
  • Entiende lo que anda buscando tu audiencia. Conéctate con ellos.
  • Responde a posibles preguntas de tu mercado con un artículo.
  • Busca sorprender a tu audiencia. Innovar es la clave.
  • Capitaliza lo que sabes y conviértelo en elementos útiles que puedas compartir, ya sea a través de artículos, un diagrama, una imagen, un video con tutoriales, tus ideas o entrevistas a personas interesantes.
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