Skip to content

Según “US Money”, Nicaragua es el mejor país para retirarse.

30 junio, 2011

Nica.jpg

Un amplio reportaje publicado en la revista especializada “US Money” y firmado por Peddicord Kathleen, destaca que retirarse en Nicaragua es la mejor idea que la de hacerlo en otros países.

Kathleen señaló en su artículo que desde su primera visita hace dos décadas, a Nicaragua, este país ha capturado su imaginación.

“Geográficamente, Nicaragua ha sido bendecida con dos largas costas, dos grandes lagos, volcanes, montañas, selvas y ríos”, las que están poco descubiertas y desarrolladas.

Expresó que esto hace que Nicaragua sea el lugar perfecto para los aventureros, eco-viajeros, jubilados y los interesados en las tasas de negociación.

Indicó que Nicaragua tiene una notable arquitectura y que sus dos ciudades hermanas coloniales, Granada y León, compiten por el título de ciudad más antigua de las Américas.

De la misma forma detalló en el artículo que ambas ciudades cuentan con impresionantes iglesias de la época colonial, edificios públicos y parques”.

“Nicaragua es una tierra de colores, de sus techos de tejas rojas de barro a sus campanarios de las iglesias en polvo de color azul. Hay también las fachadas amarillo, verde, rojo y azul de sus haciendas de siglos de antigüedad y las buganvillas de color rosa y púrpura que cae en cascada de sus laderas interiores”, describió.

Sin embargo dijo que lo que más lo impresionó es el espíritu del pueblo nicaragüense. Nicaragua hace un llamado a lo romántico. Es una tierra de piratas, mártires, héroes, guerreros y poetas, luchando cada uno a su manera por lo que cree.

Anotó que Nicaragua tiene mucho que ofrecer, como sus tesoros naturales abundantes para su población. El país también cuenta con un costo de la vida accesible y real y un programa recientemente establecido de beneficios especiales y descuentos para los jubilados extranjeros residentes.

Recalcó que las cifras de Turismo de Nicaragua han aumentado en los últimos años, y Nicaragua vio más de un millón de turistas cruzar sus fronteras por primera vez en el 2010.

Peddicord Kathleen concluyó su trabajo periodístico señalando que cerca de 5.000 extranjeros, la mitad de los de los Estados Unidos, han decidido instalarse en Nicaragua indefinidamente: Hay espacios para más y la alfombra de bienvenida está tendida en espera.

Otro periodista norteamericano, Rick Steves, del Tribune Media Services, acaba de escribir un reportaje sobre Nicaragua, en el que destaca a los laboriosos habitantes de San Juan de Oriente, Masaya.

Steve hizo un enorme recuento de lo que encontró y vio en San Juan de Oriente, cómo la gente trabaja el barro y cómo lo moldean dándole vuelta con los pies a una rueda, que él llama la rueda de la fortuna, lo que lo llevó a la memoria la era de Los Picapiedras.

Dijo que se puso a meditar sobre el uso de esta rueda, los avances de la tecnología moderna y cómo a pesar de que Nicaragua y esta tierra fueron diezmadas por el colonialismo europeo, aún se conserva un orgullo nativo en toda la región.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. 12 septiembre, 2011 1:07 PM

    Hola Jose. La verdad no tenía idea de todas estas cosas sobre Nicaragua, ni mucho menos que tanta gente decidiera quedarse a vivir allá. Está muy interesante y muy agradable de leer tu artículo, gracias por compartir esto. Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: