Skip to content

Cinco fáciles consejos para perder dinero

25 agosto, 2011

Todos sabemos que la Bolsa es como un gran casino. En el fondo no depende de tu habilidad ni paciencia ni estudio, sino que es todo una cuestión de suerte. Así pues, ya es hora de jugar a la ruleta, jugar a tope es lo mejor que podemos hacer. Al fin y al cabo, uno viene a la Bolsa a divertirse, no a hacer dinero.

He aquí los cinco mejores consejos para perder tu dinero rápidamente en la Bolsa, no fallan.

1.- No determinar de antemano cuánto estás dispuesto a perder

Esta es la mejor forma de perder una cantidad ilimitada de dinero sin agobiarse. Como no tienes pensado vender aunque el precio baje mucho, podrás incurrir en enormes pérdidas casi sin darte cuenta, inclusive se puede hacer mejor, en la medida que va cayendo va comprando más, así en vez de dedicar tiempo y dinero en posiciones ganadoras nos enfocamos solo en las perdedoras.

Sin duda esta es la técnica estrella. Y está muy relacionada con la segunda mejor técnica:

2.- Convertir las operaciones que salieron mal a corto plazo en “inversiones” a largo plazo

Como “mientras no vendes, no pierdes”, será más fácil engañarte a ti mismo y disimular que no ves cómo se te vacían los bolsillos.

Además, las tendencias bajistas pueden durar muchos años. Mientras “esperas a recuperarte” perderás ingentes cantidades de dinero. Y lo mejor de todo, te habrás quedado atrapado y cada vez te costará más vender a un precio irrisorio lo que compraste cuando las acciones estaban por las nubes, pero apuéstalo, si algún día esas acciones van s subir, seguramente será después de venderlas frustrado y desesperado.

Desde luego, este truco nunca falla.

3.- Actúa por impulsos

Realmente, esta es una doble técnica. Por un lado, un día te despiertas y piensas “Tengo una corazonada, Intel va a subir”.  Como no te has basado en ningún tipo de razonamiento lógico, lo más probable es que falles.

Pero aún hay más: Justo antes de comprar te cruzas con el vecino del quinto y te dice, en plan amigo, de tú a tú, que él conoce a alguien que tiene un primo que sabe mucho de Bolsa que dice que Microsoft va subir como la espuma.

Sin pensártelo dos veces, te olvidas de Intel y pones todos tus ahorros en Microsoft. Es aquí donde realmente consigues perder todo tu dinero, porque si con tu idea original ibas a perder dinero, con la idea imprecisa de otros no puedes hacer otra cosa que aniquilar tus ahorros en tiempo récord. Esta táctica es perfecta, aunque es verdad que requiere cierto grado de entrenamiento.

4.- Comprar cuando todo el mundo ya ha comprado

Las grandes instituciones financieras siempre hacen lo mismo: Acumulan acciones en la sombra, compran de golpe durante un par de días, lo que levanta visiblemente el precio y la masa se lanza a comprar. Ahí es cuando entras tú, cuando todo el mundo ya se ha lanzado a comprar.

Exactamente cuando las instituciones venden tú compras (de hecho, les compras tus acciones a los grandes tiburones). Tendrás la certeza de haber comprado en el peor momento posible y perderás mucho dinero muy fácilmente, sin esfuerzo alguno. Los tiburones se llevarán tu dinero encantados ¿Qué más puedes pedir?

5.- Utilizar un dinero que sabes que necesitarás en cualquier momento

Esta es una estrategia especialmente inteligente. Como sabes que tendrás que vender tus acciones cuando menos te lo esperes, podrás disfrutar de pérdidas absurdas por deshacer tus posiciones en el peor momento posible. Asegúrate siempre de utilizar un dinero que necesitarás en cualquier momento. Ya sabes: Quien vende por necesidad, pierde por obligación.

Con estos cinco fabulosas consejos tienes un arsenal de posibilidades para destruir tus ahorros en muy poco tiempo. Combina algunas de estos consejos y rápidamente lograrás dominar el arte de perder dinero de forma absurda.

Es cierto que existen muchas más formas de destruir tus ahorros en Bolsa que las ya explicadas (algunas muy avanzadas), pero tal vez para cuando ya las hayas aprendido no tengas dinero para perder.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: