Skip to content

Vendiendo lo que no se tiene

26 octubre, 2011

Muchas veces estamos convencidos que una acción, o todo el mercado, va a bajar, pero pensamos que no podemos hacer nada, nuestro negocio es comprar cuando va a subir.

Si todavía no te has enterado de que puedes ganar mucho dinero cuando la Bolsa baja, este es tu artículo. Te contaremos cómo.
Todos sabemos que para ganar dinero en Bolsa hay que comprar acciones baratas, esperar a que suban de precio y venderlas caras.

Pero ¿y si en lugar de comprar primero y vender después, vendo primero y compro después?

– ¡Pero yo no puedo vender lo que no tengo! ¿Cómo voy a vender unas acciones que no tengo?

Tú no las tienes, pero tu broker sí. Y te las puede prestar.

A eso se le llama abrir cortos o ponerse corto. Significa vender pensando en comprar después. Cuando se abren largos, se está comprando para después vender (lo más conocido).

Por otra parte, podemos no ceñirnos a las acciones. Existen otros instrumentos financieros, como los CFDs que, normalmente, permiten posiciones cortas.

Explicando los CFDs en pocas palabras, a efectos prácticos, son como acciones, que replican el precio de las acciones en tiempo real o de muchos otros activos (hay CFDs de índices mundiales, de materias primas, etc.) y tienen poder de apalancamiento. El cargo de comisiones se plantea de una forma ligeramente diferente, pero no es nada importante. En cualquier caso, se puede operar con CFDs, exactamente igual que si lo hiciéramos con acciones.

Cuando abres cortos tienes que actuar de forma semejante a cuando abres largos: Tienes que poner un stop (esta vez, por encima del precio) y luego gestionar la operación del mismo modo que una de largos. Asegúrate también de seguir las mismas reglas de entrada que antes (aunque precio e indicadores estén ahora del revés), como por ejemplo, la de operar a favor de tendencia.

Ahora echa un vistazo a los gráficos (a cualquier gráfico de precios). Enseguida estarás de acuerdo en que los precios suelen subir despacio y bajar rápido. Así pues, si apostamos por las bajadas, obtendremos mayores beneficios en menos tiempo. Es decir, minimizamos el riesgo asumido reduciendo el tiempo de exposición al mismo. Esto es algo que los profesionales tienen muy en cuenta.
Resumiendo, abrir cortos es la manera de ganar dinero cuando la Bolsa baja. Ahora podrás aprovechar tanto las subidas como las bajadas del mercado y, por supuesto, ganar dinero en tiempos de crisis, cuando todo baja.

Los riesgos de estar “corto” son los mismos de estar “largo”, si la tendencia es contraria perdemos, pero hay algo más importante para tener en cuenta, los precios al comprar solo pueden llegar a cero, pero cuando vendemos se pueden ir al infinito por lo que irse corto amerita obligatoriamente usar stops, también se pueden cubrir los cortos con opciones de compra, pero el tema de las opciones lo trataremos en otro momento.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: