Skip to content

Cosas que no debes comprar nuevas

12 marzo, 2012

Aunque este blog está enfocado en donde invertir el dinero, también a la hora de hacer una compra debemos ver como hacer que este rinda más.

Siempre que llega la quincena, además de planear los gastos y pagos que debemos hacer, tratamos de guardar, aunque sea un poquito de dinero, para poder adquirir eso que vimos en tal tienda o aparador y que nos encantaría comprar.

Por costumbre o por recomendaciones, preferimos comprar cosas nuevas por cuestiones de garantía o simplemente por la satisfacción que da el poder estrenar ese algo que quizá, implicó un gran esfuerzo el adquirirlo.

Aunque hay varias cosas que no hace falta que las compremos de primera mano, pues además de que están en perfectas condiciones, harán que gastes menos por ellos, lo que significará un ahorro importante para tu bolsillo.

Aquí te presentamos 10 de estos objetos que bien podrías adquirir de segunda mano.

1. Libros¿En verdad que es lo que te importa más, el olor de las hojas que denotan que un libro es nuevo o el contenido que en él encontrarás? Si quieres comprar un libro es porque estás interesado en la historia, así que en realidad puedes buscar ese título especial en librerías de segunda mano. Seguramente encontrarás varios ejemplares en excelentes condiciones y sobre todo, a muy buen precio.

2. CD’s y DVD’s. En varios sitios de internet o en algunos establecimientos encontrarás películas, así como discos, los cuales están en excelentes condiciones, pese a que alguien más los usó hace un tiempo y que ahora no los necesita más y ha preferido compartir ese material con alguien a quien sí le interese demasiado. Además de que te costará mucho menos que comprar uno nuevo, siempre en esas mesas aparecen obras que jamás pensaste que pudieras encontrar, quizá por su antigüedad.

3. Software y videojuegos. Hay varios negocios que ofrecen dinero a cambio de que las personas les vendan los videojuegos que ya no quieren y lo mismo sucede con programas de computadora. Quizá no podrás disfrutar de un juego tras su lanzamiento y necesitarás esperar un tiempo para probarlo, pero, ¿no crees que vale la pena cuando piensas en lo que te vas a ahorrar?

4. Aparatos para hacer ejercicio. Te has propuesto hacer ejercicio en casa, así que decides comprar una caminadora. No es por desalentarte, pero seguramente ésta terminará ahí arrumbada y servirá de perchero y tendedero.

Para realizar una actividad física, no hace falta que adquieras aparatos costosos; puedes salir a caminar al parque o bien, pagar clases sueltas en algún gimnasio o tomar el periódico y checar en la sección de avisos, ya que ahí puedes encontrar aparatos de segunda mano en perfectas condiciones.

5. Un autoSi es la primera vez que adquirirás un automóvil, será mejor que adquieras uno usado, pues no sabes todos los gastos que implica el tener uno salido de agencia, cosa que probablemente no habías comprobado. Si sabes buscar, encontrarás grandes ofertas. Incluso podrías convertirte en la envidia de tus amigos si andas en un clásico.

6. Muebles. Hoy en día es difícil encontrar muebles de calidad, fabricados de madera pura y sobre todo a un excelente precio. Si vas a un bazar o tienda de antigüedades es probable que te topes con mobiliario clásico, que además de económico, resulta ser muy bueno.

Esta opción también puedes tomarla en cuenta si estás a punto de abrir tu oficina, pues hay varias empresas que no corren con suerte y cierran al poco tiempo de haber iniciado operaciones, teniendo que poner a la venta todo, incluyendo los muebles.

7. Equipo deportivo. Por alguna extraña razón, de repente ha surgido en ti un especial interés en probarte en el mundo de la pesca o el golf. Por si no lo sabes, el equipo para realizar estas actividades resulta muy costoso y quizá no vale la pena invertir en uno nuevo, cuando después de tres o cuatro veces de practicarlo, decidas dejarlo por la paz. Lo mejor será que en esos primeros días optes por rentar y si en verdad te ha gustado, empieza por comprar alguno usado en buen estado.

8. MascotasSi tienes muchas ganas de tener un animalito que te haga compañía, pero no has podido juntar el dinero necesario para adquirirlo, puedes acudir a algún albergue de animales en donde tendrás la oportunidad de adoptar alguno. Recuerda que el verdadero gasto está en su mantenimiento y en que le des una buena vida.

9. Cosas de bebé. Tú y tu pareja están a punto de convertirse en padres y haciendo cálculos, la verdad es que se vienen un sinfín de gastos que puedes amortiguar si te pones en contacto con algún amigo o amiga o bien, un familiar que también tuvo un hijo y que quizá tenga carriola, cuna, andadera en perfectas condiciones y que ya no lo use. Si estás de suerte, habrá quien te lo regale, o bien, te lo venda a un precio especial.

10. JoyasDesafortunadamente, hay gente que para salir de deudas, recurre a casas de empeño en donde dejan varias pertenencias de valor a cambio de dinero en efectivo. Hay quienes al poco tiempo logran recuperar sus cosas y muchas otras no, por lo que si te das una vuelta en alguno de estos locales, te toparás con cosas extraordinarias y muy valiosas a precios económicos.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: