Skip to content

Trabajar desde el hogar, una tendencia creciente

11 febrero, 2013

img15.imagefra.me/i52b/armandopeo/t7_be9_ud35m.jpg

Tener casa por oficina es la tendencia global, aunque la faena requiere dedicación, concentración, manejo del tiempo y organización personal.

Puede ser que estés pensando armar tu propio negocio en casa porque el tráfico en la calle te desespera, llegas a la oficina malhumorado y no rindes, o crees que trabajando por cuenta propia podrías ser más productivo en términos económicos.

Quizás te quedaste sin empleo formal o sencillamente sientes que llegó la hora de independizarte.Cualquier excusa para impulsar tu propio proyecto laboral y apostar a ser un emprendedor exitoso es válida. Eso sí, una iniciativa en este sentido, por sencilla que sea, a veces más que una fuerte suma de dinero a modo de inversión, requiere dedicación, compromiso y mucha disciplina.

Claves para manejar el estrés

El trabajo en casa no es para cualquier persona, porque exige una dosis adicional de dedicación, capacidad de concentración, optimización de los tiempos y organización personal, es posible que optes por mantener tu empleo aunque a veces te provoque tirar la toalla. De ser así, sigue estas recomendaciones:

Convierte el sentido del humor en un arma a tu favor para mantener el pensamiento positivo
 y evitar la desmotivación.

Nada de expresiones tajantes como “todo, nunca, siempre”porque también en el ambiente laboral hay matices que permiten equilibrar las responsabilidades y cumplir los objetivos.

Ubícate en el presente, agradece y sonríe.
La impaciencia no es buena consejera. Te desconcentra y acaba con tu paz interior y concentración. En tiempos de crisis mantén la calma.

Piensa en el futuro sin restar el valor del presente y deja que las cosas fluyan a su ritmo evitando llenarte de cargas innecesarias.

Ventajas

Eres tu propio jefe.

Además puedes manejar horarios a tu conveniencia.

No solo no tienes que vestir uniforme, sino que puedes trabajar con toda la comodidad que gustes.

Evitas gastos asociados a transporte para la oficina o almuerzos en la calle.

Y lo mejor… puedes colocar la música que quieras.

Desventajas

Si no te organizas bien, tu vida social se limitará a Internet.

Además, si pasas horas frente a una computadora hay que enfrentar el sedentarismo. Es favorable definir una rutina de ejercicios, pues el encierro produce ansiedad, expresada en la necesidad de comer, beber y fumar en exceso.

Por lo general, el flujo de ingreso es irregular.

Si tienes creatividad, un par de manos privilegiadas y se te dan muy bien las manualidades, puedes considerar la posibilidad de adecuar un espacio en tu casa para montar un pequeño taller.

Artesano

Indistintamente que sean piezas de cerámica, lazos y cintillos; pulseras, zarcillos y collares, manteles, delantales, bolsos o cualquier otro tipo de confección, arma un catálogo digital con tus creaciones y los precios sugeridos por artículo, y promociona y vende los productos por Internet.

Por supuesto, no desestimes visitar los comercios donde con el folleto y algunas muestras en físico, podrás hacer ventas directas al mayor.

Tutor

Bien sea de estudiantes de bachillerato o de graduandos universitarios, si tienes alma de profesor, dones de educador y, por supuesto, un rango académico que te lo permita, puedes apostar a ser tutor desde tu propia casa.

Sobran los alumnos que necesitan apoyarse en un docente bien preparado para completar con éxito un trabajo de grado en cualquier área de conocimiento. Si apenas vas a comenzar a explotar esta posibilidad de trabajo a distancia, promociona tus servicios en distintos colegios, liceos y universidades cercanas, así como en las redes sociales donde puedas captar la atención de potenciales clientes. Puedes trabajar la asesoría personalmente o en virtual para comodidad de ambas partes.

Traductor

¿Eres bilingüe o quizás políglota y eso solo te ha servido para entender películas sin necesidad de leer subtítulos?
Pues estás desaprovechando una excelente oportunidad de sacarle el juguito al dominio de otras lenguas. Puedes trabajar como traductor freelancer prestando ese servicio a las empresas y organizaciones que requieren textos, papeles y documentos traducidos a otro idioma.

Lo importante es que tengas buena gramática y fluidez en el lenguaje. También puedes organizarte para recibir en casa a estudiantes que necesiten reforzar el aprendizaje de un idioma.

Bloguero

Todo aquel que se precie de cibernético tiene un blog. Pero, ¿cuántos le sacan provecho en términos económicos? Son pocos.

Sin embargo, hay blogueros exitosos que ganan buen dinero escribiendo periódicamente artículos, reportajes o columnas.
Si te gusta escribir y tienes cosas que contar que consideres interesantes para algún sector, puedes comenzar a desarrollar tu propio blog a través de sitios como blogger.com o tumblr.com.

Los entendidos recomiendan que busques un área de especialización y escribas sobre un tema que domines y te apasione, y cuantos más visitantes tenga tu sitio, más oportunidades tendrás de atraer anunciantes interesados en publicitar en tu página, lo que te permitirá generar ingresos.

Contador

Si eres contador público con firma registrada y sello legal, y tienes habilidad para realizar cálculos para pagos de impuestos, presupuestos y llevar la contabilidad de pequeñas y medianas empresas, ofrece tus servicios y trabaja desde la comodidad de tu casa. Además de organización y disciplina, solo necesitas un software de contabilidad y un equipo fiable.

Para atraer clientes puedes elaborar un folleto digital con tu oferta de servicio y hacerlo circular enviando correos electrónicos o colgándolo en las redes sociales. Si eres bueno, un cliente te llevará a otro.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: